Acerca de Vida Líquida - Lateral

Acerca de Vida Líquida

VIDA LÍQUIDA es el Programa Educativo de AYSA, cuya misión consiste en fortalecer la integración de la comunidad a través de la educación, en el cuidado del agua y el medioambiente y la valoración del servicio de agua potable y saneamiento, esencial para la vida.

Solo la educación garantiza el futuro del agua, siendo el propósito de AySA que las generaciones venideras de hombres y mujeres formen parte de una Nueva Cultura de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento, como un valor de desarrollo, inclusión social, salud y calidad de vida. Porque la verdadera inclusión comienza por la educación en valores.

Por esto, la premisa fundamental de AySA se encuentra orientada a la realización de actividades que no sólo afiancen la trascendencia de los valores, sino que breguen por la protección de los recursos:

  • La Concientización: a partir de la difusión de las problemáticas vinculadas al agua y al medioambiente como medio de prevención.
  • El Desarrollo: a través del diseño de iniciativas que prioricen un cambio perdurable, en el marco de un paradigma de uso y distribución del recurso más responsable y sustentable.
  • El Compromiso: gracias a la fuerza del conjunto. El consenso, la acción y la perseverancia son herramientas fundamentales para hacer posible esta nueva cultura de los servicios públicos de agua potable y saneamiento.

El Programa Educativo de AySA está dirigido a:

  • Docentes: son la piedra angular de la propuesta educativa de Vida Líquida, ya que pueden marcar a las futuras generaciones con una impronta de valor, promoviendo la conciencia y el compromiso de todos.
  • Alumnos: son las nuevas generaciones, importantes actores de cambio y transformación de nuestros valores y prácticas, para un porvenir más sustentable.
  • Familias: son el núcleo de sociabilización y de formación en valores de la sociedad. Su compromiso es central para el futuro del agua y del medioambiente.

El legado que AySA pretende a través de Vida Líquida se puede sintetizar en la esperanza de dejar:

  • Una "HUELLA DE VALOR", la marca que se pretende quede en cada persona luego de participar del programa.
  • La Inscripción del Mensaje, no por la simple recordación de una enseñanza, sino en la profundización del aprendizaje que se traduzca en un cambio profundo y duradero.

Vida Líquida forma parte del Plan Estratégico de AySA 2011 – 2020, que tiene como uno de sus objetivos la formación de ciudadanos nutridos e identificados con una Nueva Cultura y una visión del agua como recurso y servicio, que contemple su valorización y la universalización de su acceso como un derecho humano, una política de Estado y un elemento de inclusión social.

La educación en el valor del servicio de agua potable y saneamiento permite poner en perspectiva el servicio diario, cada obra realizada, los beneficios a la comunidad, su impacto ambiental y las acciones que deben realizarse para su uso y cuidados sostenibles.

El agua, el saneamiento y la educación son pilares esenciales para la vida de hoy y mañana.

Sembrando valores, sembramos futuro.

www.vidaliquida.com.ar

6333-AGUA (2482)

¡Sé parte del cambio!

Para recibir novedades y reservar tu vacante a los cursos, escribe al siguiente correo.

info@vidaliquida.com.ar