Preguntas Frecuentes - Lateral

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es Vida Líquida?
  2. Vida Líquida es una propuesta educativa cuya Plataforma Online cuenta con contenidos exclusivos y gratuitos, que tienen como objetivo promover en toda la sociedad los valores integradores de una Nueva Cultura del Servicio de Agua Potable y Saneamiento.


  3. ¿Cómo se accede a Vida Líquida?
  4. La plataforma Vida Líquida es una aplicación web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, etc.), lo que significa que para utilizarla es necesario contar con un ordenador con al menos un navegador instalado y con conexión a Internet.


  5. ¿Cuáles son sus propósitos y alcances?
  6. Los objetivos de Vida Líquida apuntan a la creación de una Nueva Cultura del Servicio de Agua Potable y Saneamiento a través de la divulgación de contenidos educativos sobre el medioambiente a todos los sectores de la comunidad.


  7. ¿Cómo está conformada Vida Líquida?
  8. El sistema está formado por cuatro espacios fundamentales: la Comunidad Educativa, el Espacio de Formación Docente, el área de Jornadas (AySA junto a la Comunidad) y el de Universidades.


  9. ¿Por qué Vida Líquida está dividida en cuatro espacios?
  10. Existe una relación directa entre la comunidad educativa, la familia y la escuela, que se retroalimenta a diario y tiene una incidencia constante en el aprendizaje del alumno. Vida Líquida parte desde ese punto para desplegar una plataforma didáctica donde todos los elementos se conjuguen en favor de la enseñanza y la difusión de los valores integrales de una Nueva Cultura del Servicio de Agua Potable y Saneamiento.

    La multiplicidad de roles destinatarios de los contenidos de la plataforma Vida Líquida asegurar que la inclusión de todos los miembros de la comunidad en la misión de preservar el recurso del agua y la divulgación de la importancia de los servicios de saneamiento para la calidad de vida.


  11. ¿Qué encuentro en los cuatro espacios de Vida Líquida?
  12. Los cuatro espacios de la Plataforma Online de Vida Líquida tienen material diferenciado según su público.

    Comunidad Educativa: un espacio para todos, con contenidos y actividades para la escuela y el hogar. Materiales de estudio, novedades y curiosidades para aprender a cuidar el medioambiente.

    Espacio de Formación Docente: el campus de enseñanza exclusivo para educadores. Una propuesta de capacitación moderna y dinámica que profundiza en la temática del agua, el medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

    Jornadas / AySA junto a la Comunidad: un punto de encuentro presencial con la comunidad educativa. Jornadas capacitaciones y agenda de actividades.

    Universidades: un espacio de intercambio y aprendizaje, a través de simulacros cognitivos, para los futuros profesionales.


  13. ¿Quiénes pueden acceder a cada comunidad de Vida Líquida?
  14. Comunidad Educativa: el acceso a la Comunidad Educativa es libre e irrestricto para todos los ciudadanos del país que deseen explorar los contenidos vinculados al desarrollo de una nueva Cultura del Agua. La plataforma funciona como un canal de comunicación con la comunidad.

    Espacio de Formación Docente: docentes en ejercicio en instituciones ubicadas en el área de concesión de AySA. Bajo la modalidad a distancia (e-learning), se convoca a los docentes de los niveles inicial, primario y secundario, a participar de los cursos totalmente enmarcados en el programa de preservación del medioambiente.

    Los cursos del campus agrupan una serie de problemáticas que surgen como ejes centrales al uso responsable del recurso y responden a las siguientes líneas de acción: “Conocer para valorar. Valorar para hacer. Hacer para transformar”.

    Creemos en la educación para garantizar el futuro del agua, y pensamos en este espacio como una forma de aproximación y diálogo con los docentes, que serán los agentes multiplicadores de la Nueva Cultura del Servicio de Agua Potable y Saneamiento.

    La cursada del programa de capacitación en línea brinda un amplio abanico de materiales didácticos, teóricos y pragmáticos para su implementación en el aula.

    Jornadas / AySA junto a la Comunidad: Docentes y directivos de los establecimientos educativos del área de acción de AySA.

    Universidades: estudiantes universitarios regulares inscriptos en una de las ocho universidades nacionales y públicas en convenio con Agua y Saneamientos Argentinos S.A. Podrán participar los estudiantes registrados en alguna de las carreras tipificadas en las reglas del certamen.


  15. ¿Los cursos y accesos a los contenidos son gratuitos?
  16. La totalidad de los cursos y contenidos de Vida Líquida son de acceso gratuito.

¡Sé parte del cambio!

Para recibir novedades y reservar tu vacante a los cursos, escribe al siguiente correo.

info@vidaliquida.com.ar